Los jubilados y activos se movilizarán frente a la sede de la institución este 11 de enero reclamando el pago y exigiendo la salida del Con­sejo actual.

“Mañana (por hoy) nos movi­lizamos jubilados y activos de todo el país porque no cobra­mos en diciembre y ese es el único ingreso que tenemos. Para debilitar la manifesta­ción, están queriendo pagar a los que perciben menos de G. 2.400.000, pero eso repre­senta apenas 900 jubilados de los 2.400 que existen”, expresó Mariano González, jubilado municipal.

Los miembros del Consejo de Administración actual rea­lizan “chicanas” para evitar que se desarrollen las eleccio­nes que hará lugar al cambio de autoridades. Los jubilados exigen que se dé paso a nue­vas personas que sean capa­ces de ordenar la situación financiera de la caja, la cual es bastante crítica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si es verdad lo que dicen que no hay plata, entonces ya hubiesen renunciado y hubiesen permitido a otros que ingresen permitiendo las elecciones. Hace varios periodos se cubren entre ellos. Ojalá que con la nueva administración del Estado se pueda hacer cumplir lo que corresponde”, señaló ante la 650 AM.

González recordó que en el Ministerio Público existe una denuncia por un faltante de G. 35.000 millones, el cual fue descubierto por la Con­traloría General de la Repú­blica luego de una auditoría. El jubilado lamentó que esta investigación no haya tenido ningún avance y afirmó que la misma está “cajoneada” en la Fiscalía.

“Yo tengo 70 años y mis mejo­res años le di a la municipa­lidad pensando que en esta época iba a estar mejor. No tenemos seguro social, noso­tros compramos las medici­nas gracias a este ingreso y hoy no estamos cobrando”, refirió el jubilado.

Dejanos tu comentario