El legislador opositor dijo que si el plan res­ponde a la necesidad de reestructurar el lugar de trabajo, para reacondicio­narlo a nuevas exigencias, resulta necesario aplicarlo, más aún recordando que hay comisiones que no cuentan con un lugar propio.

“Falta una mejor organiza­ción administrativa; existe una cantidad excesiva de fun­cionarios y asesores. Lastimosamente, eso hace que se requiera de un mayor espacio físico, pero esto no responde únicamente a reacomodar a estos trabajadores, sino tam­bién a ofrecer mayor espacio a comisiones asesoras, por ejemplo, que no cuentan con espacio físico para trabajar”, indicó a la 1020 AM.

Velázquez señaló que el rea­condicionamiento debe plan­tearse pensando en mejorar el funcionamiento de las gestiones legislativas, no simple­mente en responder a una alta cantidad de funcionarios que se encuentran en el Con­greso. Como ejemplo directo, el legislador mencionó que la Comisión de Ciencias y Tec­nologías, que integra, no cuenta con un espacio físico, dificultando la reunión y análisis efectivo de temas del grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de que quede sin efecto la ampliación, se consideró la posibilidad de que las banca­das independientes, que ocu­pan espacios en los pasillos de la sede parlamentaria, dejen sus oficinas, para así proce­der a una reestructuración al menos provisoria.

“Algunas oficinas de ban­cadas unipersonales que se instalaron en el pasi­llo serán desmanteladas. Seguramente, tendrán que reubicarse”, indicó el par­lamentario. Con respecto a la alta cantidad de funcio­narios, manifestó que eso responde a la falta de con­sideración de los propios parlamentarios, indicando que para no sumar más tra­bajadores en el Congreso, él decidió armar su equipo con personas que ya cum­plían funciones y así evitar un incremento innecesario de colaboradores.

Dejanos tu comentario