El analista político Mario Paz Castaing destacó la designación realizada de Guillermo Nielsen como embajador de Argentina ante el Paraguay, sosteniendo que el extitular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) contribuirá para resolver los temas claves de la agenda bilateral que demandan prioridad.

“Es una persona de reconocida experiencia en el ámbito profesional de la economía en la Argentina, en los cargos administrativos y en el servicio exterior debido a que ejerció la representación ante varios países árabes y Alemania. Su perfil y la trayectoria pueden contribuir a resolver los puntos claves de nuestra agenda bilateral que son de prioridad inmediata, que requieren soluciones de urgencia”, sostuvo Paz Cataing a través de una entrevista con el diario La Nación/Nación Media. Dijo que entre los principales conflictos bilaterales que deben ser resueltos con urgencia se encuentra la situación administrativa, financiera y jurídica de la entidad Yacyretá, el peaje ilegal aplicado en la hidrovía Paraná-Paraguay durante el gobierno de Alberto Fernández, que aún sigue vigente.

A la lista se suma la millonaria deuda de la Argentina con Paraguay por la cesión de energía y los constantes inconvenientes registrados en los pasos fronterizos como el libre tránsito de bienes, personas y servicios que terminan repercutiendo de forma negativa en las relaciones comerciales. “Nielsen tiene un conocimiento superior frente a los últimos embajadores argentinos que hemos tenido en Paraguay, todo esto puede ser un vehículo importante para los grandes problemas que tenemos con la Argentina en la relación tanto bilateral y regional”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario