Tras una reunión reservada con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, anunció el jueves la presentación del proyecto que establece la implementación del régimen cerrado especial de máxima seguridad para la privación de libertad de personas de alto riesgo. El documento será girado a las diversas comisiones asesoras para sus dictámenes y posterior tratamiento en plenaria.

En su artículo 1, la iniciativa refiere que tiene por finalidad regular la implementación del régimen cerrado especial o a secciones especiales para personas clasificadas de alto riesgo, que cuenten con condena de penas privativas de libertad o se encuentren bajo prisión preventiva.

Mientras que el documento, en su artículo 2, referente al ámbito de aplicación, indica que el régimen cerrado especial será implementado en los módulos, secciones o establecimientos penitenciarios que tengan la categoría de máxima seguridad. Esto será determinado por resolución del Ministerio de Justicia, conforme a estándares internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario