HOY.COM.PY

Las deudas del Partido Liberal Radical Auténtico ya se elevan a USD 10 millones y para colmo, dice el exdiputado Édgar Ortiz, Efraín Alegre no sabe cómo explicar el modo como fue gastado.

“En el partido nadie sabe cómo se utilizaron esos diez millones de dólares que suma la deuda, y es la plata que corresponde al subsidio electoral de varios años que se fueron dilapidando”, dijo el exlegislador en comunicación la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese nivel de endeudamiento, acotó, determinó que la crisis financiera del partido haya llegado a niveles a los que se llegó.

Ortiz remarcó que un modus operandi de dilapidación del dinero partidario fue la entrega que hizo Alegre de ingentes sumas de dinero a sus partidarios sin respaldo alguno, y que, fruto de esa práctica, hoy en día nadie sabe el destino de grandes volúmenes de recursos que se perdieron a lo largo de los años.

El exdiputado manifestó, por otro lado, que referentes de sectores críticos a Efraín no le van en zaga al mismo, en cuanto a acciones que desangran aún más al PLRA.

“La parlamentaria Celeste Amarilla, por ejemplo, se pasa criticando a la mala administración de Alegre; sin embargo, es una de las que demandó al partido para cobrar dinero cuyo origen no se puede demostrar”, agregó.

El político significó que Amarilla peca de incoherente, ya que, con su demanda, no hará sino empeorar más la crisis del partido.

No obstante, esa perspectiva crítica que sume en crisis a la nucleación liberal, Ortiz enfatizó que el partido opositor es lo suficientemente sólido para superar el trance.

Dejanos tu comentario