El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, dio a conocer un plan de ajustes para recuperar fondos con el objetivo de evitar llegar a diciembre de 2024 con dos meses de salarios atrasados a los funcionarios, según la divulgación que hizo la Municipalidad de Ciudad del Este en redes sociales. En realidad, el año pasado terminó con atrasos salariales desde octubre.

Habló de supuesta optimización de recursos, para la cual eliminará siete dispensarios médicos de barrios donde existen Unidades de Salud Familiar del Ministerio de Salud Pública, para centralizar la atención en barrios donde no existen dichos puestos. “Se eliminarán siete dispensarios médicos que ya no son necesarios, debido a la escasez de pacientes y la presencia de USF cercanas”, dijo el jefe comunal.

Prieto Vallejos tuvo problemas de atraso salarial con los funcionarios durante todo el año y no tomó ninguna medida para una administración eficiente de los ingresos que contemple el cumplimiento del derecho laboral. Al anunciar el ajuste, habló de la reestructuración del organigrama municipal para reducir el gasto rígido en 10.000 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario