Desde el Ejecutivo colocaron el 2024 como plazo límite para impulsar los cambios estructurales que aseguren el desarrollo del Paraguay y garanticen la meritocracia, la eficacia y transparencia en el sector público.

“Toda esta situación requiere un análisis mucho más profundo que el simplista, es complejo, pero se están dando los primeros pasos hacia la modernización real del Estado”, indicó Maidana en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Entre los primeros pasos concretados por el Ejecutivo se encuentran la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), que fusionó a la Dirección de Aduanas y con la Subsecretaría de Tributación; la creación del Ministerio de Economía y Finanzas, a partir de la estructura del Ministerio de Hacienda y la futura creación de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Gobierno se comunicó que aún queda un paquete de proyectos de ley que serán remitidos al Congreso Nacional y que serán cruciales para reactivar y dinamizar la economía paraguaya.

Déjanos tus comentarios en Voiz