Desde el Ministerio del Interior se ha impulsado el plan de “Fortalecimiento de la gobernanza local”, instalado en los 17 departamentos del país, con el objetivo de aplicar resultados más determinantes en términos de seguridad interna. El programa consiste en impulsar más gestiones descentralizadas por parte de la cartera de Estado, para vislumbrar una atención más integral y mejorada en los diferentes territorios del país.
La descentralización no solo debe aplicarse sobre los problemas, sino también sobre los recursos y las competencias”, puntualizó el secretario de Estado, afirmando que desde el Ministerio del Interior se priorizará la colaboración directa con cada uno de los distritos de los 17 departamentos del país. Destacó que de esta manera se podrá brindar una respuesta más efectiva a las diferentes exigencias territoriales.
El ministro Enrique Riera explicó que las coordinaciones se efectuarán con el viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, quien se constituirá como nexo directo entre cada intendente o gobernador y la ejecución de soluciones.