En el Congreso Nacional se estudia un proyecto de ley que busca controlar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para que estas rindan cuentas sobre el origen del dinero que administran y los usos que les dan, teniendo en cuenta que estos reciben dinero de cooperación extranjera y también del Estado paraguayo.

“Queremos hacer lo que se hace en otros países, queremos tener un registro nacional de ONG. Apuntamos a que todos los medios de prensa, los que estamos en el sector político, la Contraloría y la ciudadanía sepan a qué se dedica cada ONG, cuánto recibió, en qué invirtió porque de alguna forma nosotros estamos delegando una función pública, una tarea del Estado y debemos ir disminuyendo lo que estamos delegando, el Estado tiene que cumplir esas funciones”, explicó el senador Basilio “Bachi” Núñez.

Con esta iniciativa legislativa se llena un vacío jurídico y pone fin al “libertinaje”, según palabras del legislador, que llevan adelante varias organizaciones sin fines de lucro, fundaciones o agencias que administran millones de guaraníes sin ninguna obligación de ser sujetos de control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario