A través de un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional se logró una inyección de USD 118 millones para las fuerzas policiales. Esto servirá para proveer equipamientos y vehículos a la Policía Nacional a fin de reforzar la seguridad ciudadana. El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Enrique Riera, durante la inauguración de la base del Grupo Lince en la ciudad de Villa Elisa.

“La Policía está haciendo todo lo que puede con lo que tiene, con base en eso hemos conseguido con la decisión del presidente de la República firmar un convenio con Itaipú Binacional y vamos a inyectar a la Policía Nacional en los próximos dos años 118 millones de dólares”, indicó el secretario de Estado.

El mismo indicó que con este acuerdo se podrá realizar la adquisición de más equipamientos para reforzar la seguridad. “Esto nos va a permitir 500 patrulleras más, chalecos antibalas, también estamos viendo la forma de armarlos, equiparlos e incorporar 5.000 policías más para el año que viene y 5.000 más para el 2025, ahí sí vamos a ver a los policías en las calles, que es lo que mucha gente reclama”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz