El Gobierno Nacional lanzó oficialmente el Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas SUMAR, un plan sin precedentes en el país ya que reúne a 22 instituciones del Poder Ejecutivo que suman su esfuerzo a un trabajo coordinado de combatir el flagelo de las drogas, impulsando acciones integrales para obtener los mejores resultados.
El polideportivo menor de la Secretaría Nacional de Deportes, la SND Arenita, fue el escenario donde se presentó SUMAR, plan que representa la evolución y crecimiento de la propuesta de campaña del presidente Santiago Peña denominada Chau Chespi. El trabajo consta de tres ejes principales que se llevarán a cabo de manera simultánea.
El eje de prevención está compuesto por una campaña de concienciación para llegar a los jóvenes con una comunicación propositiva, para ello el Programa de Prevención “Pilar” que trabajará con las escuelas y la familia y una serie de actividades recreativas que incluyen al deporte y el arte para que los jóvenes usen su tiempo en actividades positivas y constructivas.
El eje de tratamiento y rehabilitación contempla protocolos de prevención, tratamiento, rehabilitación y programas de reinserción social a partir del trabajo, la ampliación del sistema de salud para la atención a personas dependientes y un abordaje social integral.