En la operación Ignis lanzada por el Gobierno el pasado martes en el departamento de Canindeyú contra la organización criminal encabezada por el capo narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, se procedió a la incautación de un poderoso arsenal y municiones, incluso una ametralladora antiaérea.

De acuerdo con las informaciones trascendidas, dos fusiles decomisados del grupo criminal poseen la inscripción de la empresa International Auto Supply SA (IAS), propiedad del empresario argentino Diego Dirisio y la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, quienes se encuentran prófugos de la justicia tras ser identificados en el operativo Dakovo como los mayores contrabandistas de armas de Sudamérica.

El operativo Dakovo fue lanzado el pasado 5 de diciembre de manera conjunta en Paraguay, Brasil y Estados Unidos. Las investigaciones develaron que los negocios de Dirisio movilizaron 43.000 armas en los últimos tres años por valor de 240 millones de dólares para facciones criminales brasileñas como el Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz