Amir Ohana, presidente del Congreso israelí, brindó algunas palabras en agradecimiento a Latorre y destacó además su presencia, por ser el primer congresista latinoamericano en visitar Israel tras el atentado sufrido.

“Bienvenido a Jerusalén, la capital de Israel y bienvenido también al Knesset, el corazón palpitante de la democracia israelí. Durante el curso de su visita, recorrimos el kibutz Kfar Gaza y vimos las consecuencias de los horrores y las atrocidades que se cometieron el 7 de octubre”, inició diciendo Ohana, en su discurso, quien acompañó a Latorre durante su recorrido por el kibutz Kfar Gaza y la base de Zerifin.

Destacó que en medio de las ruinas de Kfar Gaza, donde garantizó que podrán levantar nuevamente a una comunidad atacada de manera indiscriminada, Latorre le había presentado una copia de la resolución de apoyo unánime de la Cámara de Diputados al Estado de Israel. Manifestó que dicho documento representa el resultado del liderazgo del presidente de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta resolución expresa de manera significativa el inequívoco apoyo de la nación paraguaya a la población israelí. A pesar de la distancia geográfica entre nosotros, nuestra amistad está más cerca que nunca; estoy esperanzado de su próxima visita a Israel, sea durante las circunstancias más felices”, remarcó el presidente del Congreso israelí.

Por otra parte, Ohana resaltó la fortaleza de las relaciones bilaterales entre Paraguay e Israel y recordó que la próxima inauguración de la Embajada de Paraguay en Jerusalén es, ciertamente, una de las ocasiones más esperadas, afirmando que representa la victoria de las fuerzas de la luz, ante las fuerzas de la oscuridad.

“Juntos decimos a nuestros enemigos que estamos aquí para quedarnos, en nuestra eterna capital, y en el Estado de Israel”, expresó el vocero de la Knesset, reiterando la cálida bienvenida para Latorre en el país del Medio Oriente.

Latorre fue recibido por Isaac Herzog, presidente del Estado de Israel (foto: gentileza)

RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE ISRAEL

Durante su visita a la capital israelí, el diputado Raúl Latorre fue recibido por Isaac Herzog, presidente del Estado de Israel.

Herzog destacó que Latorre es el primer congresista de América Latina y hasta el momento, el único, que ha llegado hasta ese país luego de los ataques del 7 de octubre pasado, en plena operación militar “Espadas de Hierro”, que busca dejar sin capacidad operativa al grupo terrorista Hamás, que gobierna de facto en la Franja de Gaza.

MEDIOS

El medio israelí Kan News socializó los recorridos realizados por Latorre, acompañando al presidente de la Knesset, Amir Ohana, haciéndose eco de las declaraciones del presidente de la Cámara Baja y destacando la manera en que se interiorizó sobre los hechos terroríficos suscitados en la zona.

Por su parte, el medio digital israelí Walla! realizó una cobertura completa de la visita de Latorre, dando destaque incluso a las expresiones del representante nacional. “Nunca había visto algo tan horroroso”, había expresado el parlamentario durante su recorrido por el kibutz Kfar Gaza y la base de Tzrifin, donde se encuentra una exposición de armas, bombas y municiones utilizadas por los terroristas.

El sitio web de noticias Haderi Haredim también se pronunció sobre la visita de Latorre, reportando cada uno de los recorridos del representante nacional, aparte de destacar la manera en que Paraguay refuerza su alianza y colaboración con Israel a través de sus representantes. Amir Ohana recibió por parte del presidente de la Cámara Baja una declaración de apoyo al parlamento de Israel, garantizando además la colaboración plena del Estado paraguayo.

Los medios israelíes en general se hicieron eco de la visita del congresista paraguayo a Israel

Dejanos tu comentario