El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis sostuvo que se está articulando la construcción de un solo frente rumbo a las elecciones generales de 2028. Agregó que está conversando con varias autoridades parlamentarias, intendentes y gobernadores con el objetivo de encontrar al candidato ideal para la Presidencia de la República. “Para mí es muy simple el tema, nosotros tenemos que conseguir que toda la oposición paraguaya vaya en un solo frente con una gran lista para el 2028, esa es la verdad. A la vez tenemos que presentar buenos candidatos. La oposición es mayoría en Paraguay, pero dividida y dispersa”, indicó.

La oposición con el liberal Efraín Alegre a la cabeza registró su peor derrota en las últimas elecciones generales, el pasado 30 de abril, pese a contar con la plataforma de la Concertación Nacional con una veintena de partidos y movimientos.

Buzarquis afirmó que para el frente opositor buscará aglutinar a los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central; Javier Pereira, de Itapúa; a sus colegas Kattya González, del Partido Encuentro Nacional; Esperanza Martínez, del Frente Guasu; al titular de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, y al intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Podemos enfocarnos en las peleas todos los días, pero debemos enfocarnos en algo más grande. Esto es demasiado simple, nosotros los opositores queremos culpar a la gente (por los fracasos electorales), pero no miramos que hacemos mal. Quiero unirles para que juntos busquemos un candidato o una candidata que tenga el perfil ideal para llegar a la presidencia. Tenemos que ofrecer a la gente lo que queremos”, dijo en una entrevista con TV Aire Coronel Oviedo.

Dejanos tu comentario