La Comisión de Cuentas y Control del Senado realizará hoy viernes a las 9:00 una presentación de rendiciones de cuentas de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que reciben transferencias de fondos públicos.

Según las documentaciones presentadas por las ONG y tras realizar un control cru­zado por parte de la Comisión de Cuentas, hay fundaciones que presentan datos llamati­vos en sus rendiciones. Estas inconsistencias se observan con el comité de producto­res San Isidro, de Caazapá, y el comité de mujeres Santa Lucía, de Canindeyú, donde una sola contadora presenta la misma rendición de cuen­tas y cobra por su honorario G. 24.000.000.

Esto sin mencionar otra información detectada, correspondiente a la compra de desmalezadoras y mochi­las de fumigar de la ferretería Empagro, de Canindeyú, por un valor de G. 950.000.000. Con la presentación de la rendición de cuentas se con­tará con el detalle de las 336 oenegés que reciben aporte del Estado, aparte de conocer cuáles son las instituciones que aportan a estas organi­zaciones, los montos desem­bolsados y la utilización de los mismos por parte de las fundaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario