En lo que respecta a la Secretaría Departa­mental de Salud, se destaca una de las primeras acciones de gobierno en zonas vulnerables. En el primer día se atendieron a 250 personas en el barrio San Miguel de Villarrica, con cobertura de estudios específicos y entrega de medicamentos; en Itapé, se atendió a 60 personas.

Además, se realizó una firma de convenio entre la goberna­ción y la Fundación Visión, por el cual se llegó a la aten­ción de 520 pacientes que fueron trasladados hasta una clínica privada en Coro­nel Oviedo para consultas y estudios oftalmológicas; se realizaron 115 cirugías reconstructivas a 42 niños y a 73 adultos.

Se realizó la declaración de emergencia en Salud Mental con varias instituciones y se concretó el proyecto salud 24 horas con la incorpora­ción de 178 profesionales de enfermería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Secretaría de Educa­ción, se llevaron adelante charlas sobre salud mental en las instituciones educativas; la renovación de las instala­ciones eléctricas de la escuela Pabla G. de Vega en el marco del convenio firmado con la FPUNA; así como la entrega de 7.000 mobiliarios (mesa y sillas pedagógicas) a institu­ciones educativas.

En la Secretaría de Obras se realizaron mejoras en el tramo Villarrica a Tororô, primera etapa; en Indepen­dencia-Santa Rosa se realizó la excavación de tres reser­vorios de agua para la asocia­ción de pequeños producto­res de cebolla; en Mbocayaty la reparación de caminos en barrios; en Mbocayaty Cen­tro a Santa Bárbara se hicie­ron 7 kilómetros y en barrio Virgen del Rosario, 7 cuadras.

Igualmente, se llevó adelante el mantenimiento y la repara­ción de tramos a ser utiliza­dos en la competencia Cam­peonato Nacional de Rally, Iturbe 12 kilómetros; Lemos Doña Juana 12 kilómetros; Mbopikua Menequi 13 kiló­metros; Yhovy-Villarrica 5 kilómetros.

En cuanto a la Secretaría de Acción Social se entregaron kits de víveres a familias de escasos recursos que reali­zaron el pedido a la institu­ción; asistencia de alimen­tos no perecederos, chapas y colchones con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a familias afectadas por temporales en varios distritos.

Dejanos tu comentario