Ayer, en sesión extraordina­ria, la Cámara de Senadores aprobó en general, y luego en particular, el proyecto de ley de superintendencia de jubi­laciones y pensiones, pasando así la propuesta a la Cámara de Diputados. El proyecto fue aprobado con determinadas modificaciones en algunos artículos esenciales, garanti­zando los cambios propuestos y exigidos por la ciudadanía en general y los líderes sindica­les de los sectores que estarán incluidos en el control de la superintendencia.

Una de las modificaciones se aplicó al artículo 31, el cual, en su versión original, hablaba de una protección legal para los funcionarios de la superintendencia y los interventores durante el desarrollo de una posible intervención. Con la modificación, se estipula la revi­sión judicial correspondiente durante los procedimientos desarrollados, no dando posi­bilidad a ninguna inmunidad.

“Se tomaron casi todas las modificaciones planteadas por los trabajadores. Por ejemplo, se ha establecido que la direc­ción y administración general se regirá por las disposiciones establecidas en las respectivas cartas orgánicas de las cajas; es decir, se deja en claro que los fondos estarán administra­dos por las ocho cajas, respec­tivamente”, declaró el senador Derlis Maidana sobre los cam­bios planteados.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario