El senador liberal Dioni­sio Amarilla confirmó que otorgó poderes a su abogado para presentar una denun­cia penal en contra del titu­lar del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el miembro del Directorio partidario Miguel Abdón Saguier, por usufructo de funciones que competen a la Corte Suprema de Justicia. A través de sus redes sociales, el legislador denunció además que los cita­dos dirigentes del partido ten­drían intención de encubrir el saqueo cometido durante la gestión del expresidente del PLRA Efraín Alegre.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el senador Amarilla explicó que invitará a sus otros colegas a acompañar la denuncia penal que presentará. Esto a raíz de la presentación que realiza­ron Fleitas y Saguier ante el Tribunal de Conducta parti­dario, exigiendo una sanción contra los 5 senadores libera­les que participaron del juramento de la doctora Alicia Pucheta como miembro del Consejo de la Magistratura.

Al respecto, sostuvo que el eterno perdedor de eleccio­nes Tito Saguier y el presi­dente Hugo Fleitas se están arrogando facultades que son exclusivas de la Corte Suprema, que es la única ins­tancia capaz de interpretar la Constitución Nacional y hablar de inconstitucionali­dad o certeza constitucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario