Durante su participa­ción en la Conferen­cia de la Organiza­ción de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), realizado en Emi­ratos Árabes Unidos, el presi­dente de la Cámara de Diputa­dos, Raúl Latorre manifestó ante varios líderes que el Paraguay se levanta como un modelo de desarrollo sos­tenible y forma parte de la solución para el hambre en el mundo.

Al respecto, el congre­sista del Partido Colorado sostuvo que “sostenemos, defendemos y vivimos en base a un modelo de desa­rrollo sostenible, tenemos la oportunidad de ser la pri­mera generación que hereda a sus hijos un mundo en mejores condiciones de que las encontró. No perdamos esa oportunidad”.

Asimismo, el parlamentario resaltó las acciones concretas que impulsa el Paraguay para la aplicación de buenas prácti­cas ambientales y destacó las bondades como su condición de país productor de energía limpia y renovable, con una riqueza biológica única y un sólido potencial como país productor de alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Representó al Paraguay, un país cuyo 44 % de su superfi­cie está cubierta por bosques, alimentamos a más de 100 millones de personas alrede­dor del mundo. En el acuífero Guaraní tenemos una de las principales reservas de agua dulce del planeta y no solo el 100 % de la energía que consu­mimos es limpia y renovable, sino que exportamos el exce­dente de energético”, indicó.

La actividad, que tuvo su ini­cio el pasado 30 de noviembre y que se extenderá hasta el 12 de diciembre, reúne a líderes de gobiernos, empresarios, representantes de la sociedad civil y oenegés para alcanzar soluciones concretas a la cri­sis climática.

Dejanos tu comentario