La Junta Municipal de Limpio recibió finalmente los informes requeridos al Instituto de Pre­visión Social (IPS) y al Minis­terio de Salud Pública, en los que confirman que el concejal colorado Gustavo Pereira Bello es funcionario activo en ambas instituciones percibiendo sus respectivos salarios mensua­les. Esto logrando incluso una triple remuneración, sumando a su salario como concejal, lo que totaliza G. 44 millones.

En comunicación con el dia­rio La Nación/Nación Media, el concejal colorado César Mén­dez indicó que estarán remi­tiendo todas las documenta­ciones al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República, así como al Tribu­nal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE) para que las res­pectivas autoridades tomen las acciones correspondientes.

Recordó además que la Junta Municipal de esta ciudad tomó conocimiento de estas irregularidades a partir de la denuncia que presentó el suplente electo número 1, Carlos Olmedo, que presentó la denuncia ante el TSJE, enviando copia al cuerpo legislativo municipal para que tomen conocimiento de las irregularidades, por lo que el pleno resolvió solicitar infor­mes a ambas instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme con la documenta­ción remitida, se confirma que el doctor Pereira Bello sigue como funcionario perma­nente activo, en el rubro perso­nal sanitario en el Ministerio de Salud Pública, percibiendo un salario de G. 14.500.000. Igualmente, se confirmó que se mantiene como personal permanente en el IPS con un salario de G. 8.500.000. Recordemos que por ley, todo funcionario tiene derecho y la obligación de solicitar permiso sin goce de sueldo al momento de pasar a ocupar un cargo electivo, en este caso concejal, cuyo salario mensual asciende a G. 21 millones.

Dejanos tu comentario