El pleno de la Cámara de Senadores dio entrada al pedido de pérdida de inves­tidura del legislador colorado Hernán Rivas, por supuesto uso de título de abogado falso. Si bien hubo un intento de que el proyecto de declaración sea analizado ayer, pero en una sesión extraordinaria; tras un breve debate se resolvió incluirlo como primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de la próxima semana.

El senador colorado Nata­licio Chase solicitó al pleno que una vez que se llegue al punto 8 del orden del día de la fecha, se establezca un cuarto intermedio para llamar a una extraordinaria y que en ella sea analizada el pedido de pérdida de investidura del senador Rivas. De haberse procedido de esta manera, el pleno se debía constituir en Comisión de Asuntos Cons­titucionales, para que emita su dictamen.

Esta moción fue rechazada por la oposición, pese a que fue este sector el que ha pre­sentado el pedido de pérdida de investidura, encabezado por las senadoras Kattya González y Celeste Amari­lla. Ellas exigieron que no se trate el proyecto ayer, y que se envíe a comisión para que el tema sea analizado y el sena­dor Rivas tenga oportunidad de hacer su descargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el líder de la ban­cada de Honor Colorado, Basi­lio Núñez, indicó que cuando se va a tratar algún tipo de proyecto de declaración que sanciona o pide la pérdida de investidura de algún senador colorado y algunas veces libe­ral se hace a tambor batiente. Les recordó que ese mismo sector que hoy se queja por­que se busca analizar en el mismo día es el que le echó al exsenador Paraguayo Cubas.

Dejanos tu comentario