El titular del Minis­terio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, conversó con La Nación/Nación Media sobre un nuevo avance para los pobladores del Barrio San Francisco: un con­venio que permitirá la indus­trialización del territorio para apuntalar el progreso en la zona. “Con esto completaría­mos el proyecto de San Fran­cisco, pues aparte de garan­tizar viviendas de calidad, impulsando la generación de empleo y el arraigo de los pobladores”, explicó.

Baruja suscribió un convenio con el presidente del Grupo Texcin SA, Andrés Gwynn Schaerer, y con el director general del Servicio Nacio­nal de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, para la instalación de una fábrica textil y de manufactura en el barrio San Francisco. Para el ministro, con esto se podrá retomar el proyecto despla­zado por el anterior gobierno, generando las herramientas que permitan amplificar el progreso generado en la zona. “Además, queremos desarro­llar un modelo que pueda ser replicable en otras zonas más porque estamos comprome­tidos a multiplicar el poten­cial que logramos instalar en San Francisco. En la medida en que respondemos a la exi­gencia de una casa propia de calidad, también queremos atender uno de los pilares esenciales para este gobierno, el cual se enmarca en la gene­ración de más fuentes de empleo”, explicó el secreta­rio de Estado.

Para Baruja quedó claro que la atención del Estado no puede estar focalizada úni­camente en construir hoga­res, sin acompañar esto con la posibilidad de brindar los servicios básicos a las fami­lias beneficiadas, así como facilitar el acceso a un empleo digno y que le permita arrai­garse en su territorio, sin la necesidad de dejarlo para recurrir a sus derechos bási­cos en zonas más alejadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TAMBIÉN EN BAÑADO SUR

“Confiamos en que el éxito del barrio San Francisco signifi­cará la posibilidad de cons­truir más urbanizaciones de mucha densidad. En el caso del Bañado Sur, está pre­vista la construcción de 1.500 viviendas, que ya cuentan con el financiamiento necesario, y esto queremos potenciar con la instalación de indus­trias, del mismo modo en el cual lo proyectamos en San Francisco”, detalló.

Remarcó que uno de los com­promisos más fuertes del gobierno del presidente San­tiago Peña es la creación de fuentes de trabajo para los ciu­dadanos y que se ha entendido que esto resulta transversal a otros pilares gubernamen­tales, como son los proyectos de viviendas, adelantando que las políticas públicas a ser apuntadas estarán enfocadas sobre esa línea.

Dejanos tu comentario