La restitución del dinero es mediante un fallo favorable, según informaron. De esta manera, el MDS podrá con­tar con fondos para cumplir sus objetivos.

Como antecedente, se men­ciona que en fecha 27 de setiembre de 2010 se firmó el contrato SAS n.° 30/2010 de prestación de servicio de obra, como resultado de la licitación pública nacional de ese año, para la adecuación del edificio de la Secretaría de Acción Social (SAS.). Este contrato fue rubricado entre la SAS (hoy Ministerio de Desarrollo Social) y el señor Alejandro Apolonio Can­dia, propietario de la firma unipersonal Todo Verde Emprendimientos, siendo el monto total del contrato la suma de G. 1.834.357.150.

Mencionan, además, que de conformidad con lo estipu­lado en la cláusula cinco, del contrato n.º 30/10, el plazo para la entrega de las obras fue de 96 (noventa y seis) días calendario, para lo cual, la SAS hizo entrega al contratista del correspondiente anticipo financiero. La entrega consistió en el 100 % del precio del contrato, exi­giendo, en contrapar­tida, la garantía de dicho anticipo y del fiel cumpli­miento del contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese al cumplimiento por la entonces SAS, las obras adjudicadas fueron inicia­das, pero nunca culminadas; quedando así pendiente de conclusión trabajos por valor de G. 523.860.279. Ante esta situación, la Procuraduría General de la República ini­ció la acción de repetición de lo pagado y el cobro de guara­níes en contra de la firma uni­personal que fue adjudicada.

Dejanos tu comentario