El senador Éver Villalba cues­tionó a su colega Eduardo Nakayama por su actitud “individualista” al anunciar su salida del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), e indicó que la decisión que hizo pública el pasado 24 de noviembre no contribuye a las soluciones reales que está requiriendo la agrupación política.

“La renuncia de Nakayama al PLRA, alegando la podre­dumbre en el partido y su supuesta toma por el car­tismo, es un acto de extremo individualismo que no con­tribuye a la construcción de soluciones reales. Al igualar al PLRA con el Partido Colorado, Nakayama parece olvidar la responsabilidad histórica del partido rival en la destruc­ción y decadencia del país”, dijo Villalba en su red social X. El parlamentario sostuvo que la salida de Nakayama no solo debilita al Partido Libe­ral, sino que de alguna manera favorece al Partido Colorado en el escenario político actual.

“Su salida solitaria, más que fortalecer sus argumentos, debilita al PLRA y, de alguna manera, favorece al Partido Colorado. Es crucial recono­cer las diferencias internas, pero es aún más crucial traba­jar internamente para sanar y fortalecer al partido en lugar de debilitarlo”, opinó Villalba. Dijo que el partido requiere en este momento de un compro­miso real para la renovación y su fortalecimiento. “La crisis de la nucleación política debe abordarse con un enfoque constructivo y un compro­miso real con la renovación y fortalecimiento del PLRA”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Nakayama anun­ció su salida del PLRA, res­ponsabilizando a sus propios correligionarios de “entre­garse” al sector oficialista del Partido Colorado. Ade­más, había previsto que esta­ría creando un nuevo partido paralelo al PLRA, un nuevo Partido Liberal.

Dejanos tu comentario