Basilisa Vázquez, miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, aseguró que la nucleación política está pasando por un proceso de depuración y espera que todos aquellos que han buscado dividir el partido hace tiempo se retiren. De este modo, aquellos que sí aman y abrazan verdaderamente la bandera del PLRA trabajarán para volver a levantar la nucleación política.

En comunicación con La Nación/Nación Media, la apoderada liberal brindó su parecer sobre el rumbo que está tomando el principal partido de la oposición tras la grave derrota electoral que sufrió en las pasadas elecciones, y sobre todo, luego del anuncio que hizo días atrás el senador liberal Eduardo Nakayama. El legislador anunció su renuncia a la nucleación política porque ya no se siente identificado con la actual conducción, argumentó.

Al respecto, la doctora Vázquez indicó que la intención de dividir el partido no es nueva, sino que viene arrastrándose desde hace tiempo. “Ojalá se vayan todos los que querían dividir al partido y quedaremos todos los que sí vamos a levantar al partido. Porque nosotros no creemos en la división del partido, y estamos convencidos de que el PLRA debe fortalecerse”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el sector que responde al expresidente de la nucleación política Efraín Alegre ha fundido al partido en todos los sentidos, ya sea económico y político. Señaló que ahora ellos hablan de crear un nuevo partido. “Quizás esa fue la intención de siempre, de ellos, pero no podían hacer de nosotros. Porque nosotros creemos que el PLRA debe ser fortalecido, tomando su propio rumbo, sin estas personas que buscan la división. Pues bien, que creen su partido, nosotros le deseamos éxitos”, remarcó.

Asimismo, Vázquez lamentó que use el PLRA para llegar y ocupar cargos electivos, porque evidentemente por fuera de la nucleación política hoy no hubiera estado ocupando banca en el Congreso.

Dejanos tu comentario