La Secretaría de Salud de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que brindará atención médica de forma gratuita en la sede de la Junta de Gobierno, fue inaugurada el jueves y a partir del próximo lunes iniciarán las atenciones médicas en varias áreas, así lo anunció el viceministro de Salud y miembro de la Junta de Gobierno, Miguel Olmedo.

“Hace más o menos un mes le presenté un proyecto al presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, y le encantó cuando le presenté el proyecto, y ayer hicimos el lanzamiento oficial que vamos a empezar desde el lunes de la semana que viene, vamos a tener consultas médicas gratuitas, consultas de cirugías, ginecobstetricia, también clínica médica, pediatría, también hay otras especialidades, nutrición, con entregas de medicamentos, según las patologías de cada paciente”, indicó en entrevista al programa “Arriba hoy”, de GEN y Universo 970 AM.

Aclaró además que las atenciones se realizarán de manera gratuita para todas las personas que quieran acceder a este servicio, además que los médicos que estarán realizando las atenciones lo harán de manera voluntaria, mientras tanto, los medicamentos que serán entregados, en los casos que se requieran, no serán del Ministerio de Salud ni del Instituto de Previsión Social (IPS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No solamente es para los afiliados del Partido Colorado, es para todos los paraguayos que quieran tener una consulta en la Junta de Gobierno. También recalcar, a los médicos no se les paga, no se afecta el horario laboral de médicos que estén actualmente en la función pública, es fuera de su horario, los medicamentos tampoco son del Ministerio de Salud, tampoco son del IPS”, aseveró.

Olmedo indicó que este es un proyecto social que recién está iniciando la Junta de Gobierno, que posteriormente se extenderá en las cabeceras departamentales. “Esto va ser el puntapié inicial, yo como miembro de la Junta de Gobierno en mi departamento vamos a replicar en todas las cabeceras departamentales, estas atenciones médicas en el transcurso del tiempo. Entramos en la historia, esto es algo que se va a quedar en la historia de la Junta de Gobierno; entonces, orgulloso de presentarle este proyecto a mi partido”, puntualizó.

Dejanos tu comentario