El miembro del Direc­torio del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) Derlis Larroza mani­festó que la agrupación tra­dicional debe impulsar con urgencia una reingeniería en sus bases, recuperar la demo­cracia interna y generar nue­vas figuras para hacer frente a su profunda crisis política. Esta situación fue potenciada con la llegada de Efraín Alegre a la titularidad de la nucleación en el 2016.

“Se tiene que hacer una rein­geniería para traer la adhe­sión de los jóvenes. El PLRA sigue teniendo un pueblo muy leal, en toda esta transi­ción se demostró ese voto fiel, pero hay una generación que ya se está yendo. Tenemos que partir de la base de que el PLRA no está atrayendo a los jóvenes”, manifestó.

El PLRA, con la candidatura de Efraín a presidente de la República, registró su peor derrota en las pasadas eleccio­nes generales, pese a ser una de las principales agrupacio­nes en integrar la plataforma de la Concertación Nacional, que aglutinó a una veintena de par­tidos del sector de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que renovar. El PLRA tiene que generar nue­vas figuras, gente que pueda atraer la adhesión hacia un par­tido político que tiene su larga historia y que lastimosamente no genera ese apoyo popular, porque de eso dependen mucho las candidaturas. Yo tengo la fe de que una nueva generación pueda levantar el partido, y que el PLRA, después de 100 años, vuelva al poder”, indicó.

Dejanos tu comentario