La Cámara de Senadores prestó acuerdo consti­tucional para designar a Alejandro Rubin Cymerman como embajador extraordi­nario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel. Dicha nación aceptó la nominación paraguaya en principios de noviembre y con este pronun­ciamiento del Congreso se ofi­cializa la designación.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta emitió un dictamen por el cual recomendaron por unanimi­dad la aprobación del acuerdo constitucional. El senador Antonio Barrios, miembro de la mencionada comisión, resaltó el perfil de Rubin Cymerman y manifestó que el mismo expuso sus objetivos como diplomático, los que per­mitirían obtener beneficios en varias áreas.

“Durante su entrevista en la comisión, manifestó que su plan de trabajo se abocará principalmente a la búsqueda de cooperación técnica en dife­rentes áreas y en la ampliación de la balanza comercial entre nuestros países, así como tam­bién en la obtención de becas para nuestros jóvenes que pue­dan ir a capacitarse ya que el Estado de Israel se caracte­riza por tener uno de los mejo­res sistemas educativos del mundo”, refirió Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario