El presidente de la República, Santiago Peña, fue recibido por el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahayan, oportunidad que fue propicia para abordar sobre proyectos que pueden ser impulsados de manera conjunta y que producirán beneficios para ambas naciones.

Los jefes de Estado con­versaron sobre pro­yectos que pueden ser desarrollados en áreas de inversión, infraestructura, tecnología e integración, de acuerdo a lo explicado por el ministro de Relaciones Exte­riores, Raúl Ramírez, quien acompaña al mandatario en esta agenda internacional.

Además de esto, se abordó sobre la negociación entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y los Emiratos Árabes Unidos, algo que será llevada adelante una vez que Paraguay asuma la presi­dencia pro tempore del blo­que regional, esto debido a la falta de acuerdo con la Unión Europea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se puso a conoci­miento del presidente emi­ratí acerca de las iniciativas en cuanto a sostenibilidad que está encabezando nues­tro país en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Cli­mático - COP 28. Otro de los aspectos importantes fue el potencial del Corredor Vial Bioceánico y las ventajas que ofrece nuestro país a los inversores.

Santiago Peña y el mandatario emiratí abordaron sobre el acuerdo entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.FOTO: GENTILEZA

DEFENSA A PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO

El presidente hará una propuesta ante los líderes mundiales que asistirán a la cumbre de dar un enfo­que equitativo y no punitivo en los desafíos en cuanto a materia climática y abo­gará por los países en vía de desarrollo, dado que no se puede postergar su pro­greso por exigencias unila­terales o arbitrarias.

El jefe de Estado sosten­drá que nuestro país tiene conciencia medioambien­tal y que ha ejecutado accio­nes que lo ponen a la van­guardia en relación a otras naciones de la región. Resal­tará la posición de avanzar en un desarrollo sostenible, mejorar la transferencia de tecnología y de financia­miento, y para tal objetivo, se deben simplificar procesos y eliminar las trabas para el acceso a los fondos climáticos.

Asimismo, Peña propon­drá la incorporación de la República de China (Tai­wán) en este proceso, ins­tando a la COP a promover la participación sin exclu­siones.

Dejanos tu comentario