El senador liberal Dioni­sio Amarilla anunció que en los próximos días dará a conocer las documenta­ciones sobre millonarias y llamativas transferencias realizadas por institucio­nes del Estado a Organiza­ciones No Gubernamenta­les (ONG) que se realizaron una semana antes de que Mario Abdo dejara el poder.

“Hemos decidido hacer una exposición de documentos que se envían en carác­ter de declaración jurada y que son sus rendiciones de cuentas respectivas, ya encontramos datos lla­mativos”, afirmó el sena­dor Amarilla, miembro de la Comisión de Cuentas y Control que estudia los recursos estatales admi­nistrados por organizacio­nes sin fines de lucro.

El mencionado órgano del Senado encontró que en agosto de 2023, el Minis­terio de Agricultura y Ganadería (MAG) transfi­rió G. 500 millones a una comisión de productores de Caazapá y en la misma fecha transfirió otros G. 500 millones a otra comi­sión de Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ambas comisiones recu­rren a una misma conta­dora, que le factura a una de las comisiones G. 15 millo­nes y a la otra G. 10 millo­nes. Las dos compran de un mismo local por valor de G. 1.000 millones: 150 desmalezadoras y 150 fumi­gadoras sin licitación y las empresas no están ins­criptas en Contrataciones Públicas”, manifestó a la 650 AM.

Dejanos tu comentario