El senador responsa­bilizó a sus colegas y otros referentes polí­ticos de haber entregado al partido y que dejaron de representar los valores de la nucleación política.

“He tomado la decisión de renunciar al PLRA; salvo honrosas excepciones, la dirección partidaria y gran parte de sus legisladores se han entregado al cartismo, dejando de representar los valores e ideales del histó­rico e indestructible Par­tido Liberal”, expresó en su publicación el senador.

Señaló que recuperará al Partido Liberal desde otra posición, estas expresiones se dan también en coinci­dencia a una intención de algunos referentes libera­les de crear un nuevo par­tido, el Partido Liberal. “El PLRA ha perdido su norte de defensor de la democra­cia y la libertad. Trataré de recuperar al histórico Par­tido Liberal, pero desde otra posición”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dionisio Amarilla, senador liberal.FOTO: ARCHIVO

“PECHO FRÍO” Y OPORTUNISTA

El senador Dionisio Amari­lla calificó a su colega legisla­dor de “pecho frío”, y que su actitud no perturbará al par­tido político. Además, señaló que deja mucho que desear como cabeza, para crear un nuevo proyecto político, ya que pretende crear un nuevo partido.

“Jamás un pecho frío puede perturbar la grandeza del liberalismo paraguayo. Creo que si él pensaba que con su histrionismo nos iba a arras­trar a todos, se equivocó y muy grande, porque el par­tido es un partido con histo­ria, de hombres con firmeza admirable. Y él deja mucho que desear si quiere condu­cir un proyecto político para llegar al poder”, indicó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Agregó, además, que esta situación no afecta al par­tido. “Evidentemente, todavía no tiene sentido de ubicuidad, y mucho menos puede entender el tiempo en que vivimos”, indicó. Con relación a si debe renunciar también a la banca, para la cual fue electo por el PLRA, res­pondió que “sería mucho pedirle, mucho a un pobre diablo; sería pedirle mucho a alguien que de ética nada tiene”, aseguró en comuni­cación con LN/NM.

Por su parte, el senador Líder Amarilla también se pronun­ció ante esta situación, cues­tionando duramente a Naka­yama. Mencionó que debió renunciar al partido antes de ser electo como senador, calificando al legislador de oportunista.

“Lástima que no hizo antes de ser senador nacional, tuvo que entrar por la lista de un partido, había dicho que iba a respetar el estatuto partida­rio, que iba a seguir la línea, entró como senador y ahora renuncia, pero eso es muy fácil. Eso es de oportunistas, eso no se hace. ¿Cómo uno se compromete a llegar al obje­tivo y finalmente renuncia?”, cuestionó el senador y diri­gente político en entrevista a la 1020 AM.

Hugo Fleitas, presidente del PLRA.FOTO: ARCHIVO

CUESTIONAN QUE HAYA USADO AL PARTIDO

De acuerdo con Fleitas, Eduardo Nakayama logró un lugar en el Senado gra­cias al Partido Liberal, por lo que su salida sorprendió a los miembros del Directorio del PLRA.

“¿Por qué no presentó renun­cia dos años antes de que sea candidato a la Concertación y que la misma le haya dado la posibilidad de llegar a una banca?”, expresó el titular del PLRA a la radio 1330 AM.

Las declaraciones de Fleitas de dan luego de que el legis­lador comunicara a través de sus redes sociales su deci­sión de salir del partido que lo llevó a la senaduría de la nación, por considerar que los integrantes del partido ya no representan los idea­les históricos de la nuclea­ción política.

Hugo Fleitas sostuvo que Nakayama se retira aprove­chando que el partido está pasando por un momento crítico, donde meses atrás un presidente fue destituido y muchos otros dirigentes ale­jados.

“No nos preocupa tanto la situación, no creemos que haya un efecto de arrastre, estamos tranquilos”, refirió. El senador integraba la ban­cada A del PLRA, donde se desempeñaba como vicelí­der cuando José “Pakova” Ledesma se ausentaba.

Dejanos tu comentario