El concejal Ernesto Gue­rín denunció al inten­dente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por des­pilfarrar dinero público en un tour en Colombia, mientras los funcionarios de la institución padecen retrasos salariales de hasta 4 meses. El jefe comu­nal estuvo acompañado por un grupo de funcionarios y edi­les con jugosos viáticos, per­tenecientes a su movimiento Yo Creo.

“Mientras los funcionarios y sus familias pasan hambre, los de Yo Creo, con el intendente a la cabeza, se pasan despil­farrando el dinero del pueblo esteño. Muchos funcionarios no están cobrando sus sala­rios, los jerarcas de la munici­palidad se autoasignan jugosos viáticos para cumplir sus des­pistados caprichos. Es indig­nante que aniquilen la ciudad y se burlen abierta y grosera­mente de los contribuyentes”, manifestó Guerín a través de sus redes sociales oficiales.

El edil esteño expuso docu­mentaciones en que se constata que, para el viaje a Colom­bia, Prieto percibió la suma de G. 6.400.000 en concepto de viático y pasajes. Los ediles Víctor Torales, Óscar Gon­zález y Pedro Acuña también habrían recibido la misma cantidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el secretario gene­ral de la municipalidad, Fran­cisco Arrúa; la secretaria privada Nicole Doutreleau y el director general Alfredo Ramírez no se quedaron atrás y habrían obtenido cerca de G. 6.000.000 cada uno para el mismo viaje.

“Quiero saber qué benefi­cio trajo a la ciudadanía este viaje que hicieron los laca­yos del intendente. Si bien este supuesto premio es del intendente. ¿Qué tienen que ver estos ahí? Un gasto para la ciudadanía, aparte de no pagar salarios, le lleva de farra a sus cómplices. Con razón que se aferran al cargo y con mucha caradurez dicen que están haciendo bien las cosas; pero, ellos nomás saben eso, porque nuestra ciudad está un desas­tre, pero es lo que menos les importa a los ‘Prieto-boys’”, sostuvo Guerín.

El motivo del viaje de Prieto y sus simpatizantes fue la recepción de un premio otor­gado por una fundación como el “mejor intendente de Lati­noamérica en materia de soli­daridad e inclusión social”. Sin embargo, este destaque generó interrogantes, especialmente en medio de más de 30 denun­cias por corrupción presenta­das contra Prieto en la Fiscalía por supuestos casos de corrup­ción en su gestión.

Dejanos tu comentario