El pasado 22 de noviembre se dio inauguración ofi­cial a Palma Brilla, una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama y otras instituciones mediante el cual se eliminó el cableado de toda la extensión de la histórica calle Palma, ade­más de mejorar la ilumina­ción de modo de mejorar su aspecto. Desde la Aso­ciación de la Movida Noc­turna del Centro Histórico (Amcha) celebraron esta iniciativa que forma parte del proyecto de revitaliza­ción del centro de Asunción.

Desde el Amcha explicaron que Palma Brilla permite darle mayor vida al cen­tro histórico de la capital, puesto que el mejor aspecto e iluminación generan inte­rés en la ciudadanía a visitar calle Palma, lo que genera un mayor dinamismo en la economía. Afirmaron que a partir de diciembre en ade­lante se llevará a cabo una serie de actividades artís­ticas y gastronómicas para incentivar la visita al centro de la ciudad.

“Para el centro es superim­portante lo que pasó, es una manera de poder apreciar mejor el centro histórico, que desaparezcan los miles de cables que había, incluso muchos de ellos estaban obsoletos, ya no tenían nin­guna función, limpiar todo eso, además la iluminación también es superimpor­tante, ahora realmente la calle está brillando”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es seguir impul­sando iniciativas y activida­des que motiven a la gente a visitar el centro histórico. Para el próximo sábado 2 de diciembre está prevista la realización de “La noche de los palacios”, que con­siste en un recorrido por seis palacios de la capital, que recibirán a los visitan­tes con propuestas artísti­cas en cada una de ellas.

La inversión destinada a Palma Brilla fue de unos G. 3.464.200.000 y la eliminación del cableado aéreo va desde México, en las inme­diaciones de la Plaza Uru­guaya hasta la calle Hernan­darias. La Ande construyó ductos subterráneos para las redes de distribución eléctrica y de telecomuni­caciones y se montaron 80 unidades de lámparas del tipo LED de 240 W para la iluminación pública.

Dejanos tu comentario