El próximo 7 de diciem­bre, en Río de Janeiro (Brasil), el jefe de Estado, Santiago Peña, asu­mirá la presidencia pro tém­pore del Mercado Común del Sur (Mercosur), ocasión en que abogará la integración total entre los Estados parte y asociados del bloque eco­nómico. El economista fue contundente en expresar su rechazo a los posiciona­mientos radicales ante las críticas de sus homólogos contra el mandatario electo de la Argentina, el libertario Javier Milei.

“Quiero interpelarles a los demás, no podemos ser unos presidentes más, tenemos que entender que somos la región con mayor potencial, tenemos prácticamente el 60 % de toda la producción de proteína en el mundo que hoy está convulsionado entre guerras comerciales, armamentísticas, lo que ocurre en el Medio Oriente son problemas de preocupa­ción, pero a la vez grandes oportunidades para que nos pongamos en el centro de la paz mundial, el desarrollo y la producción. Creo que eso puede ser una gran noti­cia para el mundo y nues­tros países”, indicó en una entrevista con el medio de comunicación La Nación de la Argentina.

Peña fue consultado sobre las recientes declaraciones del jefe de Estado venezo­lano, Nicolás Maduro, quien sostuvo que en la Argen­tina “terminó ganando la extrema derecha neonazi”. “Rechazo, mi lucha es tra­tar de evitar el radicalismo, sea de derecha o izquierda, encontrar nuestros puntos de coincidencias, que seamos respetuosos, pero lastimo­samente algunos entienden y otros no. Para mí será muy importante que los países del Mercosur nos entenda­mos y que trabajemos jun­tos. Yo, como presidente del Mercosur, en los próximos 6 meses lo único que voy a querer es trabajar de cerca con el gobierno que formará Milei”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario