Ayer viernes se desa­rrolló la reunión del comité político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para escu­char la propuesta del miem­bro del Directorio Alfredo Luis Jaeggli, quien pre­sentó su plan de “salvataje”, pagando la millonaria deuda de la agrupación política. No obstante, el presidente de la nucleación política, Hugo Fleitas, informó que no hubo avances ya que la propuesta planteada “no fue muy con­creta, ni seria”.

Al término de la reunión, el presidente Fleitas informó que hablaron casi de lo mismo que ya se sabe a nivel de opinión pública y que Alfredo Jaeggli no quiso revelar quiénes serían los demás aportantes además de él para cubrir la deuda del partido. No obstante, señaló que los directores partida­rios le pidieron una reunión con los posibles colaborado­res, pero que no se confirmó que esto fuera posible, y ade­más hasta ahora nadie sabe de quiénes se tratarían.

“Cuando hoy le solicitamos al doctor Jaeggli conocer a esos aportantes, o benefac­tores, él inmediatamente se puso en negativa a esa peti­ción. Nos llama la atención que si hay figuras del mundo empresarial, quiénes harán la donación muy importante. Quiero precisar hoy: las deu­das del partido no exceden los USD 5 millones, no como dijo Jaeggli que supera los USD 8 millones. Entonces, nos deja un poco en dudas sobre la sin­ceridad de esas propuestas”, cuestionó en comunicación con MegaTV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, indicó sobre la viabilidad de los pedidos o condiciones que plantea Jae­ggli. Al respecto, señaló que salvo el tema de cambio de nombre, que bien se podría aceptar, el resto de los pun­tos ve poco probable a corto plazo, ya que es un proceso que lleva mucho tiempo. “En verdad nos parece poco seria la propuesta que hace, y hoy en el comité político y en el Directorio estuvi­mos analizando y no nos parece la forma de tratar de ayudar al partido”, acotó.

De acuerdo con el informe de la nucleación política, no descartan que la propuesta tenga que ver con encontrar alguna salida a la deuda de G. 4 mil millones que con­trajeron el expresidente Efraín Alegre y el exteso­rero Matías Godoy, que tiene como garante a Jaeggli, con­traída sin autorización del Directorio y que el partido ya decidió no reconocer.

Dejanos tu comentario