El exsenador libe­ral Alfredo Jaeggli extendió la invita­ción para participar de la presentación del plan de rescate financiero y unifi­cación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se llevará a cabo en la reunión del Comité Polí­tico de la nucleación. Jae­ggli fue convocado a esta reunión por el actual presi­dente del partido, Hugo Flei­tas, luego de que el político hiciera pública su intención de pagar y cancelar toda la deuda que dejó el anterior presidente Efraín Alegre.

La invitación formal que realiza el exsenador a través de su equipo político señala que está abierta a la partici­pación de los afiliados libera­les, autoridades y simpatizan­tes del PLRA, a la reunión que está fijada para este viernes 24 noviembre a las 10:00 en la sede del Directorio partidario. Igualmente, a través de una carta abierta a todos los afilia­dos del partido firmada por él, expone su plan de acción para “el salvataje al PLRA”.

En ella reconoce que están en tiempos de incertidumbres, pero indicó que está seguro que van a lograr lo que desde hace mucho tiempo perdió el partido, que es la unificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Partido Liberal siempre buscó y puso sobre la mesa: la transgresión, el cambio y por sobre todo una ideolo­gía diferente a la impuesta, porque en eso se basa el ser libres, dejar ser. Y hoy no será diferente, ya no seremos un partido de oposición, ya lle­vamos esta lucha en las espal­das por demasiado tiempo y gracias a nosotros la demo­cracia fue protegida, pero es hora de darle oportunidad al presente y futuro del Para­guay, es decir a vos, a nuestros hijos y nietos”, expresa parte de la misiva.

Por ello, Jaeggli asegura que “busca un partido renovado, abierto a nuevas ideas, nuevas tecnologías que escuche a las nuevas generaciones, porque son ellas las que van sentar las nuevas bases del país que buscan construir”. En ese sen­tido, finaliza señalando que es hora de avanzar por un mejor partido y un país unidos por la libertad.

El político presentó una lista que cuenta con 11 puntos de exigencias o condicionamien­tos, que va desde llamar a nue­vas elecciones internas par­tidarias, la eliminación de los movimientos internos, hasta el cambio del nombre del PLRA a Partido Liberal, entre otros aspectos que serán analizados este viernes en el Comité Político partidario.

Dejanos tu comentario