El senador Dionisio Amarilla, presidente de la Comisión Bica­meral, que estudió el informe de la Contraloría General de la República (CGR) en el ejercicio fiscal de 2022, sostuvo que en el proceso de análisis se demostró que hubo “parranda y carnaval” con el dinero público por parte de los integrantes del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Las auditorías financieras y la fiscalización de gestio­nes inmediatas, así como el control del cumplimiento de las leyes vigentes de la Repú­blica, han demostrado de que estaban de parranda y de carnaval en el año 2022 los que dejaron el gobierno”, expresó en entrevista con el programa “Arriba hoy”, emi­tido por canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Asimismo, indicó que con el trabajo realizado por la Comi­sión Bicameral se comprobaron todas las observaciones realiza­das por la Contraloría. “Es una suerte de confirmación de todo lo que la Contraloría denun­ciaba en sus nueve tomos, más el informe corto, también tene­mos algunas observaciones y sugerencias para la Contralo­ría. No se ha tomado en serio ni los registros contables en muchas de las instituciones, y también hay dudas de la apli­cación y uso de los fondos; eso el contralor fue contundente en su afirmación”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe de la bicame­ral ya fue remitido al pre­sidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y en esta instancia se debe someter a consideración del pleno para definir cuál será el procedimiento sobre los resultados de este trabajo.

FISCAL GENERAL DICE QUE “NO HAY EVIDENCIAS”

El senador Amarilla también se refirió a los dichos por parte del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien excusó de que no existen evidencias sobre el “descalabro” finan­ciero que dejó el gobierno de Mario Abdo. Al respecto, el parlamentario refirió que la Fiscalía, así como lo hizo la Comisión Bicameral, debe con­vocar tanto a los que realizaron la auditoría como a las exauto­ridades de los entes públicos apuntados por la Contraloría.

Dejanos tu comentario