La visita fue propicia para entregar las car­petas de afiliaciones de 100 ciudadanos de esta comunidad, que eran afilia­dos al Partido Liberal Radical Auténtico, y que ahora han pasado a formar parte de las filas del Partido Colorado.

Asimismo, la reunión que se llevó adelante en la sede de la Junta de Gobierno fue propi­cia para brindar su agradeci­miento por el trabajo de los senadores y diputados, sobre todo de la bancada de Honor Colorado, que han acompa­ñado en bloque la aprobación del proyecto de ley de expro­piación de las tierras. Estos llevan ocupando más de 8 años, por largo tiempo han peleado para que la propiedad sea expropiada, y no recibían mucho apoyo de las autori­dades de esta ciudad, que es un feudo del Partido Liberal.

El presidente de la Comisión Vecinal, Fidelino Viveros, resaltó el trabajo que hizo la diputada Johana Vega, lo que les motivó a solicitar la afiliación de 100 liberales al Partido Colorado.FOTO: GENTILEZA

La diputada colorada Johana Vega indicó, en comunica­ción con el diario La Nación/Nación Media, que la motiva­ción que tuvieron estos 100 liberales en pasarse a las car­pas coloradas fue ver el gran trabajo que llevan adelante los legisladores del Partido Colo­rado, que sin importar que estas 95 familias, que fueron beneficiadas en más del 70 %, eran afiliadas al PLRA, han acompañado con sus votos. Ahora esperan que el Ejecu­tivo finalmente promulgue la legislación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta gente con su líder del asentamiento y abogados vinieron a la Cámara de Diputados a pedirnos el favor de aprobar el proyecto de expropiación que beneficiará a 95 familias en la ciudad de Limpio. Sin importarnos el color, o la clase de gente que eran, decidimos como ban­cada de Honor Colorado apo­yar. Entonces, cuando logra­mos la sanción, surgió la idea de ellos de afiliarse al Partido Colorado, ya que hacía varios años que buscaban la expro­piación y nadie les había ten­dido la mano”, indicó.

Durante la reunión con el titular de la ANR, el asesor jurídico del asentamiento, Daniel Martínez, explicó que cuando se acercaron junto a la diputada Johana Vega, ellos le informaron que el 70 % de los pobladores de dicho lugar eran liberales. “Lim­pio es territorio liberal, pero igual ella nos ayudó y gracias a vos señora diputada esto se aprobó en Cámara de Dipu­tados, luego en Senadores, y este 70 % que eran libera­les ahora vienen a afiliarse al Partido Colorado”, pun­tualizó.

El presidente de la Comisión Vecinal, Fidelino Viveros, a su turno, expresó que “vimos lo que hizo esta señora dipu­tada y por eso con sinceridad venimos a entregar nuestras afiliaciones al Partido Colo­rado, señor presidente”, afirmó y entregó a Cartes más de 100 afiliaciones a la ANR.

Dejanos tu comentario