El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) presentó un pedido de investigación al Ministerio Público ante presuntas irregularidades cometidas en el Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC) en el periodo 2022. La carpeta entregada a la Fiscalía consta con casi 150 páginas y piden que se fis­calicen las obras e insumos supuestamente adquiridos por la cartera.

“La Contraloría ha hecho un examen especial de audito­ría respecto al año 2022 y de acuerdo a las publicaciones periodísticas hay muchas inconsistencias en esa ren­dición de cuentas que pre­sentó el MEC, hay indicios de hechos punibles, se utilizó el dinero aparentemente, pero no se ve el objeto de forma física”, expresó el presidente de la organización, Miguel Marecos.

En conversación con varios medios de prensa, el titu­lar del Sinadi indicó que de hecho existen proyectos de ciencias y educación vial que están paralizados desde febrero, pese a la disponibi­lidad de recursos, los que lastimosamente no llegan a los directores de escuelas y colegios, motivo por el que exigen al Ministerio Público que investigue sobre el uso de esos recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La carpeta que entrega­mos a la Fiscalía General de la República tiene más de 100 hojas, casi 150 y hay muchos convenios, recursos no reembolsables que figu­ran en el papel, pero quere­mos que se verifique que eso que se compró y que están en las escuelas y colegios”, ase­veró Marecos.

Dejanos tu comentario