El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, asistió a la reunión de la Comi­sión Bicameral en la cual se expuso el revelador informe de la Contraloría General de la República que apunta a un perjuicio al erario público en orden a los USD 450 millones y al menos 54 hechos punibles solo en 2022. Pese a estas informaciones, el titular del Ministerio Público consi­dera que esto no repre­senta ninguna evidencia.

“Hay que entender que las informaciones que emite la Contraloría como institu­ción tienen que ser exami­nadas en correspondencia, no son todavía evidencias en la plenitud que merece el término”, manifestó Rolón, declaraciones ante la Bica­meral que despiertan sospe­chas de un posible operativo blanqueo al perjuicio esta­tal generado por la admi­nistración de Mario Abdo Benítez.

Según el fiscal general, lo emitido por el órgano con­tralor simplemente les habi­lita a conformar equipos de trabajo. Además, señaló que todo lo expuesto en el informe es complejo y que demanda aún más esfuerzo que un suceso acontecido en el orden penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas informaciones son complejas, no refie­ren simplemente un acto material como ocurre en el orden penal de inves­tigar un acontecimiento concreto en días y horas determinados, con sujetos procesales identificados. Tenemos simplemente una dimensión importante que hay que ir verificando”, se excusó Rolón.

Dejanos tu comentario