El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, se refirió a la propuesta del exsenador Alfredo Jaeggli de saldar las deudas del partido bajo ciertas exigencias que debe cumplir la agrupación polí­tica, entre estas, ir a eleccio­nes internas para el cambio de las autoridades y el cambio del nombre a Partido Liberal.

“Condicionar, analizarlo en ese seno, en el Directorio sobre la fiabilidad o viabili­dad de unas elecciones que, por estatuto, por la ley misma, y porque el pueblo liberal hoy no está convencido de ir a elecciones, creo que hay un alto porcentaje de coinciden­cia en ese aspecto en cuanto a la dificultad que conlleva pretender adelantar las elec­ciones partidarias”, expresó Fleitas ayer lunes en entre­vista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Indicó que no está ajeno a unas nuevas elecciones, siem­pre y cuando el pueblo liberal tome esa decisión. “Mi posi­ción particular es que no me voy a oponer a unas eleccio­nes si es que el pueblo liberal quiere y, a través de una con­vención, que cualquier cam­bio se debe realizar mediante una convención extraordi­naria, y hoy la idea general del pueblo liberal no es ir a elecciones ni siquiera cam­biar el nombre del partido, no sé en qué puede ayudar, sin embargo, se puede anali­zar”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que una gran mayo­ría de liberales no pretende ir a elecciones por las difi­cultades financieras que representará para el par­tido. “Nosotros como sector amplio, mayoritario, dentro del Directorio y en la conduc­ción nacional no hemos ana­lizado todavía, porque no hay ninguna intención del afi­liado, del dirigente en gene­ral, no es el 100 %, pero la gran mayoría de ir a elecciones por las dificultades que significan llevar a unas elecciones parti­darias”, señaló Fleitas.

CONVOCATORIA A JAEGGLI

El titular del PLRA señaló que Alfredo Jaeggli ya fue convo­cado para exponer sobre sus propuestas, que ya se hicie­ron públicas y así debatir en el seno partidario, aceptar o no los condicionamientos y, principalmente, el pago de la deuda de la agrupación polí­tica que dejó Efraín Alegre, destituido de la presidencia en agosto pasado por una con­vención extraordinaria.

“Escuchamos que hay una idea de parte del señor Jae­ggli, recordemos que él es miembro del Directorio, nos hubiese gustado que el plan­teamiento se haga en otro espacio, en otro ambiente, que primero se plantee en el Comité Político, a la pre­sidencia y después se haga pública esa idea. Le envia­mos una nota, si podía des­pués de esa presentación de aquella conferencia que hizo el viernes pasado, le invita­mos al Directorio, hablé con mayor profundidad hasta de seriedad sobre el plantea­miento”, comentó Fleitas a Nación Media.

Dejanos tu comentario