Mediante el programa Ñepyrũrã 2.0, cerca de 3.000 egresados del Servicio Nacio­nal de Promoción Profesio­nal (SNPP) podrán acceder a un crédito para emprender. La iniciativa se constituye en una importante fuente para generación de empleos. El SNPP cuenta con una lista de 3.000 posibles beneficiarios que podrán acceder a los cré­ditos ofrecidos por Ñepyrũrã 2.0 y se busca brindar la opor­tunidad de impulsar sus pro­yectos con el apoyo finan­ciero que va de G. 1.000.000 a G. 15.000.000, con una tasa anual de 15% sobre el saldo.

La iniciativa fue destacada por el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, quien sostuvo que “la capacitación es el camino para generar empleos”. Al respecto, el direc­tor del SNPP, José Cogliolo, indicó que este préstamo está destinado para micro y peque­ños emprendedores rurales y urbanos que hayan culmi­nado un curso en el SNPP. La asistencia económica parte del Crédito Agrícola, institu­ción que habilitará líneas de crédito con base en un análi­sis integral de los anteceden­tes crediticios, la capacidad de pago y las capacidades de los beneficiarios.

Laura Espínola es una joven que se dedica, desde hace tres años, al rubro de la estética y belleza y participó de varios cursos de capacitación en el SNPP. Relata que en los últi­mos 7 años en la localidad de Yaguarón, siguió todos los cursos posibles en el rubro de peluquería, barbería, color, manicura y pedicuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario