El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que el Gobierno nacional no des­cansará en el trabajo de brin­dar una vivienda digna para todos los paraguayos durante su gestión en estos 5 años. El mandatario ratificó que den­tro de los primeros 100 días de gobierno se triplicará la cantidad de viviendas cons­truidas en otros gobiernos.

“No vamos a parar ni des­cansar hasta que cada para­guayo tenga acceso a su pro­pia vivienda. Estas 40 casas forman parte de las 6.775 casas que se están iniciando en todo el país, triplicando la cantidad de casas que se habían hecho en gobiernos anteriores en estos prime­ros 100 días de gobierno”, expresó a través de sus redes sociales.

El lanzamiento de este pro­yecto fue realizado el pasado viernes desde el Gobierno nacional a través del Minis­terio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y encabe­zado por el ministro Juan Car­los Baruja, quien encargará construir inicialmente 40 viviendas en la ciudad de Itá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dentro del plan de 100 días estamos llegando al número de 6.750 viviendas, este es un número que prácticamente triplica a gobiernos anterio­res. Son viviendas ya gestio­nadas. En el transcurso de este viernes estaremos en la ciudad de Itá, dando ini­cio de obras a 40 viviendas y verificando otras construc­ciones que llevan un 50 % de avance”, adelantaba el secre­tario de Estado.

El último jueves también se concretó el segundo desem­bolso realizado por Taiwán al Gobierno nacional para la construcción de vivien­das a pueblos originarios por USD 8 millones. “Estamos haciendo un gran esfuerzo de dotarles de viviendas dignas y de calidad, principalmente para las familias que están asentadas en la región Occi­dental. Con esta donación se estará llegando a la construc­ción de 1.000 viviendas. En los próximos días ya estará arrancando la construcción de 428 viviendas”, de acuerdo a las explicaciones de Baruja.

Dejanos tu comentario