A través de un convenio con cuatro universidades pri­vadas, el Partido Colorado realizó ayer sábado el lan­zamiento oficial del plan de entrega de medias becas de Medicina para jóvenes y adul­tos del departamento de Alto Paraná. La actividad se desa­rrolló en la Seccional Colorada n.º 214 de la localidad de Presidente Franco.

La asistencia a los paraguayos sobresalientes se concreta mediante el programa (Edu­cal), impulsado por la Junta de Gobierno de la agrupa­ción. Al respecto, los centros de estudio que contribuirán con la formación de los futu­ros profesionales de blanco son: Universidad Privada del Este (UPE), la Universidad Internacional Tres Fronte­ras (Uninter), la Universidad Central y María Auxiliadora.

El director de la Oficina de Empleos y del programa de asistencia educativa, Enri­que López Arce, manifestó que los ciudadanos interesa­dos en postularse deben tener término medio superior a 4 y haber estudiado en colegios nacionales, privados subven­cionados o privados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa fue muy valo­rada por los presentes, que anunciaron que se proce­derá a recibir las solicitudes de modo a adjudicar estas medias becas para personas de todo el departamento, sin distinción política, social o religiosa.

El programa también proporcionará las medias becas a los paraguayos radicados en Asunción y Central. La actividad en la zona este del país contó con la presencia de varias autoridades naciona­les, departamentales y par­tidarias, como por ejemplo el director de la Entidad Bina­cional Itaipú, Justo Zaca­rías, el gobernador César “Landy” Torres, la dipu­tada Rocío Abed, el concejal departamental Carlos Áva­los, el presidente de la seccio­nal local, Arnold Ramírez y la presidenta de la Seccional n.º 390, Fátima Sartorio.­­

Dejanos tu comentario