El político liberal participó de un intercambio de experien­cias y analizó algunas situacio­nes que podría reforzar Para­guay con la nación aliada.

“Hoy día Taiwán es un país de primer mundo, con uno de los sistemas de seguridad más importantes, sin mencionar su sistema de salud pública y sus proyectos de viviendas socia­les. Estos son modelos que nosotros debemos replicar en Paraguay”, afirmó Nakayama, destacando que con la conti­nuidad del fortalecimiento de las alianzas con Taiwán será posible vislumbrar en la nación paraguaya la misma línea de desarrollo.

Detalló que el Gobierno ha entablado diversas conversa­ciones con Taiwán en torno a su modelo de viviendas socia­les, lo cual considera como un factor de suma relevancia que, de socializarse o incluso arti­cularse con otros estamentos, podría potenciarse de una manera significativa a nivel país. “Hay que ver lógicamente la adaptabilidad de cada uno de estos programas a la realidad paraguaya, pero soy un con­vencido de la necesidad de hon­rar nuestro relacionamiento con Taiwán”, garantizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el senador habló de la forma en que las bases democráticas en Taiwán coinci­den con las de Paraguay, incluso en términos históricos, pues la nación asiática dejó de lado la conocida ley marcial prácti­camente en el mismo periodo que en la República paraguaya, desarrollando desde enton­ces un crecimiento y progreso sostenido. Dentro de esa cons­trucción democrática, Para­guay también ha representado un rol esencial, reconociendo a Taiwán como la República inde­pendiente que es.

“Tenemos que recordar que Taiwán es un aliado estraté­gico. Paraguay mantiene hace largos años un relaciona­miento ininterrumpido con la República asiática y siempre se ha portado como un buen aliado; creo que nosotros debe­mos seguir apostando por ese aspecto, sobre todo desde el punto de vista de la democra­cia”, señaló el legislador.

Dejanos tu comentario