“Dentro del plan de 100 días estamos lle­gando al número de 6.750 viviendas, este es un número que prácticamente triplica a gobiernos anteriores. Son viviendas ya gestionadas, en el transcurso de este viernes estaremos en la ciudad de Itá, dando inicio de obras a 40 viviendas y verificando otras construcciones que llevan un 50 % de avances”, dijo Baruja en el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Baruja surgieron tras concretarse el pasado jueves el segundo des­embolso realizado por Taiwán al Gobierno nacional para la construcción de viviendas a pueblos originarios por USD 8 millones. “Estamos haciendo un gran esfuerzo de dotarles de viviendas dignas y de cali­dad, principalmente para las familias que están asenta­das en la región Occidental. Con esta donación se estará llegando a la construcción de 1.000 viviendas. En los próxi­mos días ya estará arrancando la construcción de 428 vivien­das. El diseño de las casas es con base en sus culturas, es socializado y aprobado por los mismos para posteriormente hacer el llamado correspon­diente”, comentó.

PROGRAMA CHE RÓGA PORÃ

Baruja comentó que mediante la entrega de las viviendas se está cerrando el proceso para generar “arraigo y dignidad” para las familias indígenas. Agregó que las viviendas serán inauguradas para fines de mayo o inicios de junio de 2024. “Esta no es una simple entrega de tierras. Con la entrega de viviendas dig­nas se reduce no solo el défi­cit habitacional, sino que se genera empleos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al proyecto habi­tacional Che Róga Porã, informó que “el próximo miércoles se abrirá el regis­tro de los desarrolladores, de las empresas que traba­jarán para la fiscalización, la tasación para que poste­riormente las firmas presen­ten sus respectivos proyec­tos. Estimamos que entre el 15 y 20 de diciembre los beneficiarios podrán entrar en nuestras plataformas para elegir las casas que lle­nen sus expectativas y por supuesto postularse al cré­dito correspondiente.­

Déjanos tus comentarios en Voiz