El parlamentario rei­vindicó en el encuen­tro el compromiso firme de Paraguay en la defensa de la vida y la fami­lia, haciendo también un lla­mado a los demás países para unir los esfuerzos en torno a ese mismo precepto.

“Debemos defender a viva voz los derechos humanos de aquellos que buscan esta­blecerla a medida de grupos políticos e ideológicos. Desde Paraguay, queremos decir que vamos a sostener nues­tra posición firme a favor de la vida, la familia, el trabajo, la libertad y la justicia; hacemos un llamado a todos los que piensan como nosotros para levantar su voz y hacer un cambio drástico en el curso de la historia”, manifestó.

Recordó, además, que los principios no negociables del país se encuentran estable­cidos desde la propia Cons­titución Nacional, donde se defiende el derecho a la vida, desde la concepción, y entiende que la familia es el fundamento de la sociedad. No obstante, expresó que, desde la nación, se observa con preocu­pación lo que está sucediendo en muchas naciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamentablemente hoy, en una serie de frentes, entre ellos cortes internacionales, se está buscando desdibujar y transformar el consenso que representaron alguna vez las declaraciones universales de los derechos humanos. Me atrevo a decir, aunque duela, que la declaración hoy está en crisis porque incluso muchas organizaciones internaciona­les atentan contra los dere­chos de quienes no pueden defenderse”, lamentó, refi­riéndose al desplazamiento de la defensa de la vida desde la concepción.

De qué sirve una organi­zación de derechos huma­nos si ni siquiera se puede proteger y salvaguardar los derechos de aquellos que no pueden defenderlo aún y dependen de terceros para hacer valer sus garantías, reclamó. Por ello, enfatizó en la urgencia de rescatar el rol de los derechos y los valores morales absolutos como únicos medios para la generación de una sociedad con paz, libertad y justicia.

La Cumbre Transatlántica es realizada con motivo de la celebración del aniversario n.° 75 de la declaración uni­versal de los derechos huma­nos. Disertando junto con otros líderes políticos sobre la dignidad humana, la vida y la familia, Latorre remarcó que los organismos multi­laterales deben hacer una profunda reflexión y volver a defender la vida, enten­diendo que por ese motivo fueron constituidos desde un principio.

Dejanos tu comentario