Un grupo de “rica­chones” propone zanjar el des­falco financiero generado durante la administra­ción del entonces titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, bajo el condicio­namiento principal de que se impulse la convocato­ria para nuevas elecciones internas dentro del plazo de tres meses.

La confirmación fue rea­lizada por el efrainista Alfredo Jaeggli. “Un grupo de amigos viejos como yo, muchos más ricos que yo, nos haríamos cargo de todo el pasivo del PLRA. Son siete amigos ricacho­nes que no quieren candidatarse a nada, que no quieren ni siquiera que se sepa quiénes son, pero son liberales de cepa, de corazón”, sostuvo en una entrevista con la radio 1020 AM.

El planteamiento llamati­vamente surge tras cum­plirse más de tres meses en que se concretó la des­titución de Efraín de la presidencia de la princi­pal nucleación opositora, el pasado 6 de agosto, mediante una Convención y la asunción de Hugo Flei­tas. En varias ocasiones el cuestionado dirigente intentó volver a ocupar la titularidad de los azules mediante recursos de ape­laciones que fueron recha­zados por el Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se concreta en medio de las denuncias públicas que viene reali­zando Fleitas, sobre el des­falco generado por Alegre y su entorno político, del cual Jaeggli es parte.

El exgobernador de Cor­dillera había sostenido que la administración del eterno aspirante a man­datario dejó una deuda flotante de G. 35 mil millones.

Dejanos tu comentario