Intendentes colorados de Central y de Asunción se reunieron con el presi­dente de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), Hora­cio Cartes, oportunidad en la cual este les pudo extender su respaldo como líder partidario para las gestiones que realizan en los diferentes municipios.

“Venimos a pedir el apoyo ins­titucional del presidente, veni­mos a decirle que los intenden­tes del departamento Central están unidos y que queremos que esto pare porque creemos que no corresponde”, expresó en conferencia de prensa el jefe comunal de Guarambaré, Óscar Cabrera.

Lo mencionado por Cabrera hace referencia a la denuncia existente contra Guido Gon­zález, intendente de Lam­baré, a quien le acusan por la supuesta comisión de homici­dio culposo y mal desempeño de sus funciones tras el acci­dente que produjo el deceso de los dos militares durante la tormenta del pasado 2 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy la Fiscalía lo está lla­mando a una declaración indagatoria por una cuestión que sucedió en una lluvia intensa, un efecto climático que nadie está en condicio­nes de prevenir. Creemos que es una situación que puede afectar a todos los intenden­tes y consideramos que esto es injusto”, manifestó el jefe comunal de Guarambaré.

Cabrera mencionó que lamentablemente este tipo de hechos no son ajenos, incluso en los países con las mejores infraestructuras, dado que las inundaciones por inten­sas lluvias se han registrado también en otras grandes ciu­dades del mundo. “Conside­ramos que esto debe ser revi­sado y queremos darle todo nuestro apoyo, compromiso y solidaridad a nuestro colega”, refirió.

Dejanos tu comentario