La Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio del Inte­rior y la Policía Nacional firma­ron ayer miércoles un convenio marco de cooperación inte­rinstitucional que tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad interna mediante la reparación de 185 motocicletas pertenecientes al Grupo Lince.

El convenio también estipula apoyar la consolidación de las distintas dependencias de la Policía en las áreas de cons­trucción e infraestructura, transporte y equipamiento. Al respecto, se prevé la edifi­cación de una nueva comisaría en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, con­cretando así una promesa que se había formulado cinco años atrás.

“Queremos cumplir con esa ciudadanía que está espe­ranzada en que este gobierno brinde más seguridad”, dijo el director paraguayo de la represa Luis Benítez Cuevas. El acto contó con la presen­cia del ministro del Interior, Enrique Riera; y el comisario Ramón Morales, subcoman­dante de la Policía Nacional, consejeros de la entidad, entre otras autoridades nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acuerdo suscrito, además, establece planes de acción para dar respuesta a casos de contingencia ocasionados por fenómenos naturales o de otra índole que afecten a los asen­tamientos de Yacyretá o a sus oficinas localizadas en las ciu­dades de Asunción, Encarna­ción y Ayolas.

Dejanos tu comentario